¡Tailandia se pone las pilas! El matrimonio gay ya es legal
Tailandia acaba de dar un golpe en la mesa del heteronormativismo y se ha unido al club de países que dicen «sí, quiero» al matrimonio igualitario. ¿Quién lo iba a decir? El país de los templos budistas y los elefantes sagrados ahora es más progre que muchos países occidentales.
La revolución del amor en el Sudeste Asiático
Mientras algunos países vecinos siguen jugando al escondite con los derechos LGTBI, Tailandia ha decidido plantarse y gritar a los cuatro vientos: «¡El amor es amor, joder!». Con una mayoría aplastante en el Parlamento, han mandado a la mierda siglos de conservadurismo y han abierto la puerta a que cualquiera pueda casarse con quien le dé la real gana.
¿Y qué significa esto?
Pues nada más y nada menos que:
- Herencias para todos
- Desgravaciones fiscales
- Adopción de peques
La lucha LGTBI tailandesa: más dura que un curry picante
No os penséis que esto ha caído del cielo como el maná. La peña LGTBI en Tailandia se ha dejado la piel luchando contra leyes más rancias que un queso caducado. Han demostrado que la sociedad va diez pasos por delante de los políticos, y por fin les han hecho caso.
El mapa del amor se expande
Con Tailandia y Grecia sumándose a la fiesta, ya son 41 los países que han dicho «sí» al matrimonio igualitario. Pero ojo, que todavía queda mucho por hacer. Hay países por ahí que siguen en la Edad Media, así que no nos durmamos en los laureles. Porque, al final, ¿qué es más revolucionario que amar libremente?
¡Viva el amor libre y viva la lucha LGTBI! 🌈✊