Senegal se rebela: Cómo Faye y Sonko están mandando a tomar por culo al colonialismo
El dúo dinámico Faye-Sonko está dando una lección de cómo mandar a la mierda siglos de explotación imperialista. Y lo mejor es que lo están haciendo con estilo.
De la cárcel al palacio: Una historia que mola
Hace unos meses, Diomaye Faye estaba pudriéndose en la cárcel. Ahora, el tío es presidente. ¿Cómo cojones ha pasado esto? Pues gracias a la gente que se hartó de tanta mierda y salió a las calles a exigir su libertad.
Y no solo eso, sino que el pueblo senegalés le dio una patada en el culo al gobierno corrupto y prooccidental de Macky Sall, mandándolo a tomar viento con un 54,28% de los votos para Faye.
El plan: Mandar a la UE ya EEUU a freír espárragos
Faye y su compa Ousmane Sonko (ahora primer ministro) no han perdido el tiempo. Su plan es simple pero ambicioso: sacar a Senegal de las garras del imperialismo y construir un país que se valga por sí mismo. Y lo están haciendo así:
- Gas y petróleo : Están mandando a paseo a las multinacionales que se estaban forrando con los recursos senegaleses. Es hora de renegociar, cabrones.
- Pesca : Los acuerdos con la UE eran una mierda que estaba arruinando a los pescadores locales. Ahora les han devuelto una zona de 20 km desde la costa. Toma pescado y moja pan, Europa.
- Adiós al franco CFA : Esa moneda que los ataba a Francia como si fuera su puto perrito faldero. Se acabó, mes amis.
- Industrialización a tope : Están impulsando la formación de expertos locales y creando cadenas de valor agrícola. Porque depender de importaciones es de pringados.
- Empresas locales al poder : Están dando prioridad a las empresas senegalesas, especialmente en sectores estratégicos. Multinacionales, a llorar a la llorería.
¿Y ahora qué?
Pues ahora toca apoyar esta revolución. Porque lo que está pasando en Senegal no es solo bueno para ellos, es un ejemplo para toda África y para todos los que estamos hasta los huevos del neocolonialismo y la explotación. Estamos atentos a lo que pasa en Senegal porque esto, es solo el principio de algo muy grande.