Mao Tse-Tung: Martin Luther King y la Lucha del pueblo negro

0
Mao Tse-Tung: Martin Luther King y la Lucha del pueblo negro. Cuando Martin Luther King fue asesinado en 1968, el pueblo negro...

Cuando Martin Luther King fue asesinado en 1968, el pueblo negro no se quedó de brazos cruzados. Salieron a las calles, iluminando los cielos de América con las llamas de la rebelión y el dolor. En ese momento histórico, había un país revolucionario que brillaba como un faro para los oprimidos: la China Revolucionaria, sumergida en las mareas de la Gran Revolución Cultural Proletaria.

En medio de esta tormenta de indignación y lucha, una voz resonó con claridad y valentía sobre el significado y la amargura de la muerte de los «reyes»… esa voz era la del líder comunista Mao Tse Tung.

En apoyo a la lucha afroamericana contra la represión violenta. 16 de Abril de 1968

Hace unos días, Martin Luther King, el pastor afroamericano fue repentinamente asesinado por los imperialistas de los EE.UU. Martin Luther King era un exponente de la no violencia. Sin embargo, los imperialistas norteamericanos no mostraron tolerancia alguna por esta razón, pero utilizaron la violencia contrarevolucionaria y lo mataron a sangre fría. Esto ha enseñado a las amplias masas del pueblo negro en EE.UU. una profunda lección. Se ha desatado una nueva tormenta en su lucha contra la represión violenta que azota a mas de 100 ciudades en los EE.UU., una tormenta como nunca ha ocurrido antes en la historia de ese país. Esto demuestra que una fuerza revolucionaria extremadamente poderosa está latente en los más de 20 millones de estadounidenses negros.

La tormenta de la lucha Afroamericana que tiene lugar dentro de los EE.UU. es una manifestación notable de la crisis política y económica global que ahoga al imperialismo norteamericano. Se trata de un golpe contundente al imperialismo de los EE.UU. que está plagado de dificultades en el país y en el extranjero.

Los lucha afroamericana no es sólo una lucha de los negros explotados y oprimidos por la libertad y la emancipación, sino que también es una nueva llamada de atención a todos los explotados y oprimidos de los EE.UU. para luchar contra el bárbaro dominio de la clase capitalista monopolista. Es una tremenda ayuda e inspiración para la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo de los EE.UU y para la lucha del pueblo vietnamita contra el imperialismo de los EE.UU. En nombre del pueblo chino, expreso decidido, por este medio, el apoyo a la justa lucha del pueblo negro en los EE.UU.

La discriminación racial en los Estados Unidos de América es un producto del sistema colonialista e imperialista. La contradicción entre las masas negras en los Estados Unidos y los círculos gobernantes estadounidenses es una contradicción de clase. Sólo por medio del derrocamiento de la dominación reaccionaria de la clase capitalista monopolista de EE.UU y la destrucción del sistema colonialista e imperialista puede el pueblo negro en los Estados Unidos conseguir la emancipación completa. Las masas negras y las masas de trabajadores blancos en los Estados Unidos tienen intereses comunes y objetivos comunes en la lucha. Por lo tanto, la lucha afroamericana está ganar la simpatía y el apoyo de un creciente número de gente blanca que trabaja  progessives en los Estados Unidos. La lucha de los negros en los Estados Unidos está obligada a fusionarse con el movimiento obrero norteamericano, y esto finalmente terminará con el criminal dominio de la clase capitalista monopolista de los EE.UU.

En 1963, en la «Declaración de apoyo los afroamericanos en su justa lucha contra la Discriminación Racial por el imperialismo de los EE.UU», dije que «el sistema perverso del colonialismo y el imperialismo surgió, y prosperó con la esclavitud y el comercio del pueblo negro, y sin duda su fin vendrá con la completa emancipación de los negros.» sigo manteniendo esa opinión.

En la actualidad, la revolución mundial ha entrado en una nueva gran era. La lucha del pueblo negro en los EE.UU por la emancipación es una parte integrante de la lucha general de los otros pueblos del mundo contra el imperialismo norteamericano, una parte integrante de la actual revolución mundial. ¡Hago un llamamiento a los obreros, campesinos e intelectuales revolucionarios de todos los países y a todos los que están dispuestos a luchar contra el imperialismo estadounidense a tomar medidas y a prestar un fuerte apoyo a la lucha del pueblo negro en los Estados Unidos! ¡Gente de todo el mundo, uníos más estrechamente aún y lanzar una firme y sostenida ofensiva contra nuestro enemigo común, el imperialismo norteamericano y sus cómplices! Puede decirse con certeza que el colapso total del colonialismo, el imperialismo, y todos los sistemas de explotación, y la completa emancipación de todos los pueblos y naciones oprimidos del mundo no están muy lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *