No soy racista, pero…
Pero vamos a ver. La que se está liando en Estados Unidos y en el resto del mundo solo porque un hombre ne… de color ha sido, supuestamente, asesinado por un policía. Supuestamente. El vídeo seguro que son efectos de ordenador. O actores. O algo así.
Y es que la muerte de George Floyd no ha dejado indiferente a nadie —bueno a mí un poquito—. Este acontecimiento ha conllevado una enorme movilización por gran parte del conjunto de la población ne… de color, y no tan de color, en EEUU y el resto del mundo. Las calles se han inundado de miles y miles de personas manifestándose en contra del racismo y la represión del Estado sobre las poblaciones minoritarias.
Qué curioso eso de que la mayor tasa de muertes por el coronavirus sea en la población hispana y afroamericana.
Don Imperialismo Gutiérrez.
A ver, que yo no soy racista, pero yo creo que es pasarse un poco, ¿no? O sea, mirad por ejemplo a Trump. Pobrecito, ahí encerrado en su búnker presidencial y con media CIA alrededor de su casa para defenderle. No entiendo por qué ese odio hacia él. Ni que hubiera favorecido el ascenso de xenófobos a altos cargos policiales, ni que haya amenazado con sacar al ejército para apaciguar las manifestaciones. Para nada. Trump es un buenazo y el problema radica en esos brutos y violentos manifestantes que saquean y saquean sin cesar. Eso de que la gran parte de las manifestaciones son pacíficas es un cuento chino —como el comunismo—. Son esos manifestantes los que atacan a la unidad del país. Y por eso, mi colega Santi y yo defendemos a muerte a Trump. El hecho que nos financie no tiene nada que ver.
Porque esa es otra. Todo el mundo echando las culpas a Trump; que si es un racista opresor, que con los demócratas ESTO no pasaría, que si MI abuela tuviera ruedas sería una bicicleta… Vamos a ver, que con Bush y con Obama esto ya pasaba. Lo de la represión a las minorías es algo bastante viejo. Bueno, si por minorías nos referimos a la clase trabajadora. Porque mira tú qué casualidad que más de la mitad de la clase obrera norteamericana es hispana y afroamericana. O que la mayor parte de las muertes por coronavirus en EEUU sean también hispanos y afroamericanos. ¡Qué cosas tiene la vida!