¡HARTAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA! ¡ACCIÓN YA!

0
¡HARTAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA! ¡ACCIÓN YA! El machismo mata. Mata a mujeres de 70 años y a niños de 3...

El machismo mata. Mata a mujeres de 70 años y a niños de 3. Mata a mujeres que no habían denunciado y también a las que sí lo hicieron. Mata a nuestras madres y mata a nuestros hijos. Mata mientras la ultraderecha lo niega y lo banaliza. Mata. Y nosotros, cada día, estamos más hartos.

En solo 24 horas, seis vidas han sido robadas. Los crímenes ocurrieron en Fuengirola, Zafarraya y Las Pedroñeras. Las víctimas fueron Petra, de 76 años, Laura, de 20, su madre Mariam, de 49, Amal, de 30, y sus hijos Adam e Hiba, de 4 y 3 años. Seis vidas con sueños y proyectos, robadas por el machismo asesino.

Este año, ya son 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Y 11 mujeres víctimas de feminicidio familiar. Además, 9 menores han sido víctimas de violencia vicaria, como los pequeños Hiba y Adam. Feminicidio.net registra 50 mujeres y niñas asesinadas en 2024, y alerta: “el feminicidio es la principal causa de muerte de las mujeres entre 15 y 44 años”.

No, un maltratador no puede ser un buen padre

En una década, 62 menores han sido asesinados por violencia vicaria. La muerte de Amal y sus hijos podría haberse evitado, ya que el maltratador tenía denuncias y pronto ingresaría en prisión. El Ministerio de Igualdad ha convocado un comité de crisis para mejorar la coordinación entre especialistas y reforzar los criterios de protección de las víctimas.

Negacionismo cómplice

El Ministerio del Interior identificó 89.464 casos activos de violencia machista, con más de 46.000 menores a cargo de las víctimas. La extrema derecha, en cambio, habla de “violencia intrafamiliar” para negar la violencia de género y blanquea los discursos machistas.

Se estima que sólo 1 de cada 4 mujeres denuncia la violencia machista, debido al miedo, la falta de credibilidad y el estigma. El negacionismo agrava la situación, ridiculizando a las víctimas y suavizando al agresor.

¡No más pasos atrás!

Necesitamos profesionales bien formados, mejor seguimiento, medidas de apoyo a las víctimas y más recursos para las instituciones. No podemos aceptar un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia machista. ¡Acción ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *