España se vende a la OTAN: ¿Dónde quedó nuestra soberanía?

0
España se vende a la OTAN: ¿Dónde quedó nuestra soberanía?

Hoy vamos a hablar de cómo España se está convirtiendo en el perrito faldero de los Estados Unidos. Mientras andamos preocupado por llegar a fin de mes, nuestros «líderes» están ocupados lamiendo las botas del Tío Sam.

La OTAN se extiende como un virus

Resulta que nuestro querido Felipe VI se ha ido de paseo por los países bálticos para decir «¡Aquí estamos!» en nombre de la OTAN. Y Pedro Sánchez, sin querer quedarse atrás, se ha ido a Washington a celebrar que la Alianza Atlántica va a metro sus narices en África. ¿Este es el «éxito» del que presumimos?

África: el nuevo patio de juegos de la OTAN

Sánchez está que no cabe en sí de gozo porque la OTAN tendrá una «hoja de ruta» para el Sahel y el Magreb. Vamos, que van a «ayudar» a contener la inmigración. Pero ojo, cuando la ultraderecha sugiere usar el ejército contra las pateras, todos nos echamos las manos a la cabeza. ¿Y ahora aplaudimos que la OTAN haga básicamente lo mismo?

Más OTAN = Menos España

No os engañéis, compañeros. Cuanto más nos metemos en el juego de la OTAN, menos independencia tenemos como país. Estamos hablando de:

  • 5.243 soldados españoles desperdigados por el mundo en misiones de dudosa utilidad para España.
  • Bases militares en nuestro suelo usadas para bombardear otros países.
  • Un gasto militar que se ha disparado un 62,4% desde 2018. ¿Y para qué? Para que los yankis estén contentos.

La factura del imperialismo

¿Sabes cuánto nos va a costar todo este circo? 10.000 millones de euros más al año en gasto militar. Mientras nos dicen que no hay dinero para sanidad o educación, nos obligan a gastarnos una pasta en juguetes para la OTAN.

¿Y ahora qué?

Es hora de despertar, compañeros. No podemos seguir siendo los títulos de los Estados Unidos. Necesitamos una España que trabaje por la paz, no una que se arrastre ante los intereses imperialistas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creeis que nos estamos vendiendo al mejor postor? Dejad vuestros comentarios abajo y vamos a debatir cómo podemos luchar contra esta locura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *