¡Vox se va a la mierda! La ultraderecha de Vox ha abandonado todos los gobiernos autonómicos donde compartía poder con el PP.

¡Notición! La ultraderecha de Vox ha abandonado todos los gobiernos autonómicos donde compartía poder con el PP. Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Extremadura han dicho adiós a sus políticas tóxicas y divisivas. ¿La razón? Una crisis desatada por la negativa del PP a ceder ante el chantaje de Vox sobre la acogida de 347 menores migrantes. ¡Por fin una decisión decente de Feijóo!

El detonante: los menores migrantes

Todo empezó con la bronca sobre el reparto de 347 niños migrantes no acompañados desde Canarias. Vox lanzó un ultimátum: «Si los aceptáis, rompemos todo». Pero el PP, por una vez, no se dejó intimidar. Resultado: adiós a los pactos autonómicos.

Más que migrantes

Pero hay más. La tensión no se limita solo a los migrantes. Vox está cabreado por acuerdos sobre el CGPJ y otros órganos clave. La ruptura era inevitable.

¿Qué significa esto?

  1. Menos poder para Vox: Sin acceso a gobiernos autonómicos, su agenda ultrareaccionaria pierde fuerza.
  2. Crisis en la ultraderecha: Esta decisión podría provocar un cisma interno en Vox. ¡Ojalá!
  3. Debilidad para el PP: Sin el apoyo de Vox, los gobiernos autonómicos del PP están en una posición más débil.

Un futuro sin Vox

Lo ideal sería que esta ruptura se extendiera a nivel municipal, y que el PP marcara distancia definitivamente de la ultraderecha. Así, podríamos ver como pierden todo resquicio de poder.

Conclusión

La salida de Vox de estos gobiernos es una gran noticia para la democracia y para las clases populares. ¡Que se vayan y no vuelvan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *