¡Nos deben más de 100.000 millones! ¿Dónde está nuestro dinero?
Han pasado 12 años desde el rescate bancario y aún nos deben más de 100.000 millones de euros. Mientras tú sigues currando y pagando impuestos, los bancos se han forrado a costa nuestra. ¡Ya basta de tragar mentiras!
El rescate del 2012, presentado como un «préstamo favorable», nos dejó con recortes en sanidad, educación y subida de impuestos. Se inyectaron más de 100.000 millones de euros, pero solo se han recuperado 15.560 millones. ¿Quién debe pagar el agujero de 101.440 millones? Los bancos absorbieron cajas por 1€, con el apoyo del Estado, y ahora apenas pagan impuestos gracias a los activos fiscales diferidos.
¿Quién pagará la cuenta?
Nos vendieron la moto de que no nos costaría nada, pero aquí estamos, con la deuda en nuestras espaldas. Las cajas de ahorros fueron obligadas a fusionarse y vendidas a precio de saldo a los grandes bancos. Los que han salido ganando son siempre los mismos.
El robo de los activos fiscales
Los grandes bancos no solo se quedaron las cajas por nada, sino que también se llevaron más de 30.000 millones en activos fiscales, permitiéndoles no pagar impuestos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este saqueo?
Exigimos justicia
Es hora de exigir la devolución completa del dinero. No podemos seguir permitiendo que los bancos se enriquezcan a costa del sacrificio de todos. ¡Únete a la lucha!