50 Actos por la Paz en Palestina. ¡Ni Terrorismo, Ni Genocidio!

0
50 Actos por la Paz en Palestina. ¡Ni Terrorismo, Ni Genocidio! El sábado 22 de febrero no será un día cualquiera.

El sábado 22 de febrero no será un día cualquiera. A las 11 de la mañana, en 50 ciudades y localidades, las calles se llenarán de voces que claman por una Paz Justa en Palestina. Bajo el lema “Por una Paz Justa en Palestina. Alto el Fuego Permanente. Ni terrorismo, Ni genocidio”, el movimiento ‘Hay que parar la guerra’ (pararlaguerra.es) convoca una jornada de lucha y solidaridad internacionalista.

Desde el estallido de la guerra genocida en Gaza, este movimiento no ha dejado de alzar la voz. Con seis manifiestos publicados en la prensa nacional y respaldados por más de 600 intelectuales, artistas, periodistas y organizaciones, han denunciado sin ambigüedades tanto el terrorismo de Hamás como los crímenes de guerra y el genocidio perpetrado por Israel, un Estado que actúa bajo el paraguas político, diplomático, económico y militar de Estados Unidos.

Hoy, Gaza vive una frágil pausa. El alto el fuego ha permitido que cesen, por ahora, los bombardeos diarios sobre la población civil y ha facilitado la entrada de ayuda humanitaria. Pero no nos engañemos: esta tregua está en peligro. Trump y Netanyahu ya han anunciado sus planes de culminar la limpieza étnica en Gaza, desplazando forzosamente a 2 millones de gazatíes.

Por eso, este 22 de febrero no es solo un día de protesta, sino de resistencia activa. Es el momento de redoblar la lucha por una Paz Justa, firme y permanente para el pueblo palestino. Un alto el fuego permanente no es suficiente; necesitamos un movimiento global que aísle y golpee a los que, desde Washington o Tel Aviv, buscan la conquista y anexión de Palestina.

Frente a los planes imperialistas, la mayoría de los países y habitantes del planeta exigen una solución basada en la Solución de los Dos Estados: una Palestina libre, soberana y próspera, conviviendo en paz y seguridad con Israel.

Este febrero, las calles serán nuestras. 50 actos simultáneos para gritar bien alto: ¡Paz Justa Ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *